martes, 15 de febrero de 2011

Todo Cambia


Así cantaba Mercedes Sosa...Cambia...Todo Cambia.....y también Jorge Drexler, nada se pierde todo se transforma....cada uno da lo que recibe..luego recibe lo que da.....nada se pierde, todo se transforma.

El cambio es lo único permanente, lo único estable es justamente el CAMBIO.
¿Como nos adaptamos a esta vida tan cambiante?. Algunos cambios son tan naturales que casi no los percibimos: el día y la noche, las horas que transcurren, las estaciones que nos van haciendo entrar en otros climas.... aunque sean naturales e inevitables muchas veces cuesta adaptarse a ellos. Muestra de la inadaptación son las enfermedades de los cambios de estación, las alergias estacionales, por ejemplo.
Pero hay otros cambios que son mas profundos, que golpean por lo inesperados, que nos sacuden con mucha fuerza: muertes de seres queridos, accidentes, catástrofes, despidos, traiciones, asaltos, en fin.... la lista seria muy larga. Podríamos decir cosas dolorosas que llegan a nuestra vida produciendo un desequilibrio general, un shock emocional y/o fisico del que cuesta reestablecerse.
Existen Flores de Bach para facilitar el retorno a la estabilidad perdida: Walnut es la esencia que ayuda a adaptarse a los cambios y transiciones, tanto felices como no felices: mudanzas, separaciones, embarazo, crisis de crecimiento: adolescencia, entre otros. También hay una flor para sanar heridas del Alma, y sobrellevar los duelos: Estrella de Belen (Star of Bethlehem)para acompañar el dolor de las perdidas y re-adaptarse a las nuevas situaciones.
Podriamos pensar que las esencias nos ayudan a re-equilibrarnos, a atravesar el desafío de encontrar Armonia aun en medio de cambios.
Según palabras del Dr. Bach: "Mientras nuestra Alma y nuestra personalidad esten en buena armonia, todo es paz y alegria, felicidad y salud".