PROLOGO
Cuando leí por primera vez el título de este libro, vino a mi memoria una antigua leyenda que relata un momento de la humanidad en que los hombres abusaron del Secreto de la Felicidad. Entonces, los Sabios decidieron custodiar el gran secreto escondiéndolo en algún lugar donde nadie pudiera encontrarlo. Luego de un largo debate, buscando el mejor lugar, los Sabios acordaron esconder el secreto dentro del corazón del hombre. La leyenda cuenta que la humanidad ha buscado por años y años en los confines más recónditos, algo que está dentro de ellos mismos.
Ese secreto hoy tiene distintos nombres: El Ser Interior, La Divinidad, el Alma, y para llegar a él hay que recorrer un camino individual, único e irrepetible para cada persona. Y como todo viaje, dependiendo dónde lo iniciemos tendrá una distancia distinta. En el trayecto habrá paradas optativas para abastecerse, descansar, cargar combustible, liberar equipaje, revisar cómo está el vehiculo y ajustar lo que sea necesario para continuar el camino.
Algunos, los que recién comienzan, tendrán por delante mil millas; otros, ya han recorrido algunos kilómetros y el camino será mas corto, pero a todos nos pueden ser de mucha utilidad ciertas herramientas.
Este libro está concebido como una recopilación de distintos temas, cada capítulo es como una “Estación de Servicio” en donde el Lector se encontrará con un enfoque particular, con los mensajes y la experiencia de sus diferentes Autores.
Estas paginas invitan al Lector a bucear internamente y conectarse con formas de abordar el reencuentro con el Alma, para recordar quiénes somos y así, vivir el Hoy en sincronía con nuestra naturaleza.
Es mi deseo que al leerlo encuentren en cada “Estación” lo que necesiten para continuar su trayecto y lleguen al final del sendero: el encuentro con el Maestro Interno.
Auguro un muy buen viaje y que su amena lectura sea un refresco en el camino, alimento para el alma y deleite para el espíritu.
Doblemente agradecida, por haber participado en su contenido y por la invitación a escribir este Prologo.
Ana M.Violini