Estos son algunos conceptos de Curate a ti mismo (1930), Dr. Edward Bach
Su filosofía se centra en la comprensión del hombre como un ser completo: cuerpo, mente, espíritu, que manifiesta la enfermedad en el cuerpo físico cuando se desconecta el alma y la personalidad. Al restaurar esta comunicación, el malestar desaparece
• La enfermedad es, en esencia, el resultado de un conflicto entre el Alma y la Personalidad (el ego, la mente), y no se erradicará más que con un esfuerzo espiritual y mental.
• La enfermedad, en apariencia tan cruel, es en sí beneficiosa y existe por nuestro bien, y si se interpreta correctamente, nos guiará para corregir los defectos esenciales. Es una oportunidad de crecimiento.
• Aquellos que comprenden y son capaces de leer el significado de los síntomas premonitorios pueden evitar la enfermedad antes de que aparezca, o abortada en sus primeras fases si se realizan los adecuados esfuerzos correctivos espirituales y mentales.
• No existe curación si no se da un verdadero cambio interior. Ninguna enfermedad es fortuita, todas se relacionan a un defecto o error en el actuar, pensar o sentir.
• Las Flores de Bach inciden sobre la causa que impide que el caudal energético llegue al cuerpo físico, produciendo así el caos en la generación celular y desencadenando finalmente una patología concreta, relacionada directamente con la actitud errada que el individuo ha emprendido.
• Es posible desarrollar las virtudes opuestas al defecto que produjo el malestar: Desarrollar la alegría evitará la depresión, estimular el coraje, en lugar de combatir el temor….
No hay comentarios:
Publicar un comentario