miércoles, 24 de marzo de 2010

Rescue Remedy ¿Rescate?

El termino RESCATE, sugiere una acción de rescatar, salvar, liberar, recuperar, aliviar, recobrar, reconquistar, reparar. Si nos imaginamos una situación personal de malestar ya sea físico, emocional, mental ó espiritual y aplicamos el termino RESCATE, el resultado debería ser Bienestar.
El Dr. Bach formuló uno de sus remedios al que llamo Rescue Remedy, combinando 5 esencias florales, que actúan como una unidad, potenciando otras esencias que acompaña o estabilizando situaciones de emergencia.
En el Sistema Nueva Era, también encontramos un remedio llamado RESCATE que regula en forma general el campo energético produciendo una alineación de chacras.
Estos remedios se utilizan en situaciones extremas de crisis o shock como accidentes, aflicciones profundas y ante situaciones conflictivas que produzcan desequilibrio, tensión mental y emocional, agobio, dolores, perdida de conciencia, entre otros.
Estos remedios producen una estabilización de los síntomas, aportan contención y conexión para superar el miedo paralizante y restablecer el autocontrol perdido, superar el trauma y elaborar el conflicto.