lunes, 3 de mayo de 2010

Gripe - Higiene Mental y Emocional

Comenzó el otoño, el tiempo fresco, época en que las enfermedades respiratorias se manifiestan. Tenemos algun recuerdo del año anterior, y es bueno tomar conciencia y no dejarnos atacar por el temor. Hay un cuento que viene al caso:

Iba La Peste camino a Bagdad cuando se encontró con Nasrudin. Él le preguntó:
- ¿A dónde vas?
La peste le contestó:
- "A Bagdad, a matar a diez mil personas".
Después de un tiempo, la peste volvió a encontrarse con Nasrudín, muy enojado, le dijo:
- "ME MENTISTE. Dijiste que matarías a diez mil personas y mataste a cien mil".
Y la peste respondió:
- "Yo no mentí, maté diez mil, el resto ... se murió de miedo".

El miedo parali
za, nos afecta y reduce nuestros mecanismos de defensa


Es bueno recordar que:

Tenemos el PODER (Nuestro sistema inmunológico) de defendernos de los virus, bacterias y demás agentes externos, antes que se instale la enfermedad.

Además de lavarnos las manos con jabón y gel tendríamos que cuidar la higiene emocional y mental ya que la debilidad comienza en las emociones y pensamientos.

Las enfermedades y su prevención, son oportunidades para cuidarnos, escucharnos, mimarnos a nosotros mismos.

Todos tenemos un sanador interno que es posible escuchar si estamos conectados con nuestra escencia.

La serenidad y el descanso, favorecen al sistema inmune.

La alimentación es fundamental, como decía Hipócrates: Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento. No solo nos alimentamos con COMIDA y BEBIDA, también debemos revisar la dieta de PENSAMIENTOS, CREENCIAS, JUICIOS, SENTIMIENTOS, ACTITUDES ¿CON QUE ENERGIAS NOS ALIMENTAMOS?

AIRE PURO y ejercicios de respiración son fundamentales.

El drenaje de toxinas debe fluir, sin obstrucciones. Es importante la higiene de los poros de la piel, los intestinos, aparato respiratorio y los riñones.

Algunas Esencias Florales que ayudan a liberar toxinas: Crab Apple, que limpia y purifica el cuerpo y la mente, Mimulus que aporta coraje y calma para enfrentar temores, Holly para el amor a uno mismo, el autocuidado, Ipomea para tomar conciencia de la capacidad de autosanacion y activar el sistema inmunologico, Dalia, Madreselva y Marcela para activar y tonificar los sistemas excretores.