miércoles, 28 de julio de 2010

Mision del Reino Vegetal


Cuando pensamos en el sacrificio de los animales puede surgir la idea que al consumir vegetales estamos matando a las plantas.
La palabra sacrificio viene del latin: sacrificium, significa propiamente "sacralización", que se referiría a un hacer sagrada la materia del sacrificio, una consagración, una ofrenda.
Naturalmente, en la cadena alimenticia, los reinos se asisten para vivir. Así, el reino mineral alimenta al vegetal y el vegetal al animal. En un ejemplo, la planta absorbe nutrientes del suelo (minerales), la hierba sirve de alimento al reino animal (humanos y animales).
Las plantas, como todo ser vivo poseen un espíritu y algunas personas tienen la sensibilidad de poder comunicarse, hablar y escucharlo. Así, se han escrito muchos libros sobre los mensajes que el reino vegetal quiere transmitir a los otros reinos. Uno de los mensajes es el propósito: la entrega, el sacrificio que ofrecen a los otros reinos, en distintas formas: con distintas funciones: como alimento, entregando propiedades curativas, aportando belleza, aromas y otras funciones, como la purificaci
ón del aire.
Por eso, cuando una planta o un parte de la misma es utilizada como beneficio para otros seres, la planta cumple su misión, su propósito, aunque eso implique que haya que cortarla para consumirla o apreciar su belleza en un adorno floral.