lunes, 8 de febrero de 2010

¿Flores y Energía?

La energía universal es la primera manifestación de todo. Es la fuerza vital.
Lo percibimos y llamamos de distintas formas: vibración, buena ó mala onda, vitalidad, energia, chi, prana.

En oriente representan la energía con el símbolo del TAO.
El ying y el yang son dos fuerzas opuestas y complementarias que están en constante movimiento, con un punto opuesto en su interior y tendiendo a ir a su contrario. Asi se pueden ver todos los procesos: el dia y la noche, las estaciones, la luz y la oscuridad, lo femenino y masculino.

Todo tiene energía (pensamientos, palabras, emociones, acciones, elementos de la naturaleza, colores, olores, sabores, sonidos, células, seres animales, vegetales, minerales. La diferencia es el grado de vibracion.

En el universo todo esta interrelacionado y en constante cambio. El hombre es un micro cosmos regido por leyes naturales. El cuerpo humano es una masa energética en constante evolución, se regenera a si mismo constantemente, transformando la estructura celular, nace y muere permanentemente.
Cuando las energías están en equilibrio hay armonía, hay salud. Si se estanca la circulación energética se producen bloqueos, conflictos, malestares. La enfermedad es la manifestación de un desequilibro energético, de un bloqueo.

Las esencias florales trabajan a nivel energético restituyendo el equilibrio. Actúan elevando las vibraciones y abriendo los canales para que nuestro yo espiritual pueda sentir, e invadir nuestra naturaleza con la virtudes que necesitamos y subsanar los errores que ocasionan daños. Estos remedios son capaces, al igual que una música maravillosa o que todas esas magníficas cosas que nos inspiran, de elevar nuestra naturaleza y de acercarnos a nuestra alma, y, precisamente a través de esta forma de actuar, traen consigo paz y nos liberan de nuestros padecimientos. (Bach)

No sanan atacando la enfermedad, sino invadiendo nuestro cuerpo con las maravil
losas corrientes de nuestra naturaleza ya más elevada, en cuya presencia cada enfermedad se funde como la nieve bajo los rayos del sol. (Bach)

No hay comentarios:

Publicar un comentario