sábado, 13 de marzo de 2010

¿Apatía, Conformismo y Resignación?

Muchas veces la vida nos pone pruebas en el camino que si no se superan dejan huellas en nuestro cuerpo emocional y/o físico.
Si se han sufrido situaciones emocionales dolorosas, que fueron percibidas con pesar profundo como sentimientos de injusticia, traición, decepciones, fatalismo y no han podido ser liberadas, es posible que queden reprimidas (guardadas fuera de la conciencia) como un mecanismo de defensa.
Esa energía guardada, en lugar de proteger de más dolores, provoca un nuevo estado de Apatía, Conformismo, Resignación, funcionando como una anestesia al dolor del pasado.
En este nuevo estado no hay dolor ni tristeza, pero se pierde la conexión con la alegría del Alma y se acepta seguir “¿viviendo?” en un estado de resignación, sin pasión, sin emoción, los ojos pierden brillo, el individuo no se compromete, es un mero espectador de otros. Ni hay lágrimas. Actitudes de extrema precaución (para no sufrir) predominan en su diario existir.
Las Esencias Florales Wild Rose (Rosa Silvestre) y Star of Bethlehem (Estrella de Belen) despiertan la alegría del Alma, el sentido, la pasión por la vida, el humor, la esperanza.
El individuo asimila y libera los dolores del pasado y recupera sus ideales, sale de la apatía, despierta, escucha lo que su Alma necesita y sigue los dictados de su corazón, sin miedo a sufrir, con fe y esperanza. Se recupera el ser, se cierran heridas del Alma.

Francisco Luis Bernardez escribió:

¿Ves esa estrella?

¿Ves esa estrella? Es la que anuncia el día,
Más no el que siempre te ha dolido tanto,
Sino el que con su brillo sin quebranto
Hará cesar tu angustia y tu agonía.

¿Oyes llorar la tierra fría?
Quien llora es Dios, que desde el Cielo santo
Escucho con amor tu viejo llanto
Y vino a transformarlo en alegría.

¿Sientes paz? Ese bien es la certeza
Con que tu corazón y tu cabeza
Se saben a cubierto del olvido.

¿Eres feliz? Tu dicha es la del hombre
Que después de la muerte que ha sufrido
Ha recobrado el ser, la vida, el nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario